Problemas para ligar - Posibles causas  

Posted by: Aziza in , , , , ,

No soy psicóloga ni nada que se le parezca, pero si una persona muy observadora, y que por suerte o por desgracia, he tenido la capacidad de ser "el paño de lágrimas" de amigos y los que no lo son tanto.
Tal vez sea mi capacidad de escuchar, y el que la mayor parte de que las personas que me conocen piensen que soy una mujer con mucho caracter y capaz de conseguir todo lo que me propongo. Pero esto no siempre ha sido así, incluso en una etapa de mi vida me sentí "El patito feo", marginada por mis compañeros de clase hasta que me di cuenta que no son los demás los que lo discriminan a uno, es uno mismo quien se aisla y se aparta con sus propios "complejos" y "rollos mentales" que uno mismo se monta.
Lo que me he dado cuenta durante mi etapa de "pañito de lágrimas" es que las principales excusas concientes o inconcientes que nos dificultan relacionarnos son:
  • El miedo al fracaso: Muchas de las personas con problemas para relacionarse tienen miedo de recibir un NO por respuesta. Entiendo que recibir un NO es muy duro, pero si no lo afrontas toda la vida te quedarás con la duda de lo que pudo ser y no fué (Lo he vivido en carne propia).
  • La Timidez: considero que la timidez es otro tipo de miedo, miedo a que te descubran lo que sientes, lo que piensas, y lo que eres. A las personas tímidas se les suele dar muy mal dar el primer paso, incluso huyen despavoridas cuando alguien lo da por ellos. La timidez es algo dificil de afrontar, pero es posible...
  • La Falta de tiempo: La excusa mas frecuente de los últimos tiempos. Si es cierto que el ritmo de vida que llevamos apenas nos deja tiempo libre para relacionarnos. De ahí que exista una proliferación impresionante en los ultimos años de redes sociales y chats. Amores del ciberespacio y todas esas cosas.... Pero me pregunto yo, es que acaso se trabaja 16 horas diarias los 7 días a la semana?. Es que las dos horas que te echas chateando con el "ciberligue" no era mejor que las aprovecharas haciendo algo que te guste y si es acmpañado mejor ....
Bueno poco a poco iremos expandiendo los pequeños problemas que nos impiden relacionarnos y entre todos buscaremos soliciones, para que dejen de afectarnos...
Hasta el próximo articulo.

This entry was posted on domingo, enero 11, 2009 and is filed under , , , , , . You can leave a response and follow any responses to this entry through the Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom) .

2 comentarios

Ojalá tengas alguna solución, yo ya no sé que más hacer. No me considero tímida ni nada por el estilo.. así que algo debe fallar en mi.

gracias por el artículo:), la verdad es que cada vez que solamente intento pensar en dar el primer paso siempre me quedo entre mudo y confundido, porque no sé si será lo mejor para mí en este mismo momento..... con este comentario no digo que vaya a ir a saco a por ellas xD pero sí que me has ayudado a entender algunos de mis complejos... NO HAY EXCUSAS inténtalo y el resto será historia....

Publicar un comentario